ASESOR HIPOTECARIO

¿QUÉ ES UN ASESOR?

El Asesor Hipotecario es una persona especializada en el crédito de vivienda que conoce ampliamente las diferentes opciones ofrecidas por las Instituciones Financieras. Básicamente, es un intermediario entre el cliente y las instituciones con experiencia en gestión, trámites, productos hipotecarios y los distintos tipos de financiamiento que existen actualmente en el mercado. 

A través de una asesoría personalizada, te explicara las diferentes opciones que se ajustan a tus necesidades, para que puedas elegir la opción que más te conviene. Por decirlo de otra manera, será tu Comparador de Hipotecas.

Una de las mayores ventajas de contratar un asesor hipotecario es su imparcialidad ante las diversas instituciones financieras. Puedes tener la confianza de que no va a querer “venderte” un producto en concreto, sino que realmente estudiara tu situación y te ofrecerá el producto que mejor se adapte a ti.

Además de ser sincero, transparente y explicarte tanto las ventajas como los inconvenientes de cada producto, una vez que hayas decidido entre las diferentes opciones, te acompañará durante todo el proceso y se encargará de hacer los trámites con la seguridad necesaria para proteger tu patrimonio.

Cabe mencionar que todos estos servicios no tiene ningún costo para ti, ya que el Asesor Hipotecario recibe su comisión por parte de las instituciones financieras.

VALORES

Nuestra cultura institucional está conformada por los valores, principios y comportamientos de quienes integramos el Sector Hipotecario en México, entonces un Asesor Profesional Hipotecario de AHMEX es una figura con valores y principios que giran entorno a un ámbito de ética, lealtad e integridad.

Entre sus valores más destacables podemos mencionar:

Amabilidad.- Brinda un trato cordial y eficiente desde la primera entrevista con el cliente, hasta el desembolso de los recursos.

Transparencia.- Ofrece al cliente la mejor opción de crédito para satisfacer sus necesidades y aspiraciones de vivienda, siempre de acuerdo a su capacidad financiera.

Organización.- Ejecuta de manera adecuada cada una de las acciones de asesoría, como:

  • Determinar el perfil del cliente.
  • Analizar la mejor opción de crédito.
  • Ofrecer seguimiento cercano al proceso.
  • Informar sobre derechos y obligaciones.
VENTAJAS

Ventajas de utilizar los servicios de un Asesor Profesional Hipotecario:

  • Te orienta durante todo el proceso, desde la asesoría inicial y formalización de tu crédito, hasta la firma de las escrituras.
  • Será el principal vínculo entre todos los involucrados, que son el comprador, el vendedor, el valuador, la notaría y el banco.
  • Te ofrece seguridad y tranquilidad, ya que es una persona especializada en Créditos Hipotecarios que conoce todos los productos de las Instituciones Financieras
  • Está disponible los 7 días de la semana.
  • No tiene costo para ti.
¿CÓMO ME CONVIERTO EN UN ASESOR HIPOTECARIO?

Como en cualquier profesión, la persona que aspira convertirse en bróker debe cumplir con ciertas competencias para formar parte del sector hipotecario.

Si estas interesado en saber más sobre el tema; te invitamos a conocer y acercarte a cualquiera de nuestros socios o asociados, ellos pondrán a tu disposición las herramientas necesarias para cumplir tu metas y obtener grandes beneficios tanto profesionales como económicos. 

 

 

PROCESO HIPOTECARIO
  1. Asesoría.- Un Asesor Hipotecario realizará una visita a tu casa u oficina en el horario que te convenga. Te proporcionará la información de los productos hipotecarios más convenientes para ti de acuerdo a tu perfil y a tus características financieras.
  2. Integración de expediente.- Una vez que con ayuda de tu Asesor Hipotecario hayas elegido el banco y producto adecuado para ti, tendrás que entregar una serie de documentos para solicitar la precalificación de crédito al banco. Es muy importante que sepas que el banco se reserva el derecho de solicitar cualquier documento adicional a la lista inicial, de ser así, tu asesor te lo informará oportunamente. Cabe señalar que en este punto no es necesario que ya hayas seleccionado la propiedad que quieres adquirir.
  3. Ingreso al Banco.- En ésta fase tu Asesor Hipotecario ingresará al banco el expediente de crédito, mismo que incluye la solicitud, comprobantes de identidad, domicilio e ingresos. En caso de necesitar documentos adicionales, se te hará saber.
  4. Avalúo y Notaría.- Una vez autorizado el crédito, se iniciarán dos procesos al mismo tiempo:

    El Avalúo: deberás proporcionar a tu asesor los datos del vendedor del inmueble que quieres adquirir y realizar el pago correspondiente, este lo determina el banco de acuerdo a sus políticas. Recuerda que el banco se basa en el valor del avalúo para otorgar el monto de crédito.

    La Notaría: Aquí es necesario ingresar los documentos del inmueble a la Notaría donde se formalizará la operación que también es asignada por el banco, para que tramite las certificaciones correspondientes.

  5. Aprobación y firma de escritura.- En esta fase, la Notaría realiza un borrador de tu escritura y la envía al departamento jurídico del banco para su evaluación, una vez que haya sido aprobado, se programa la firma de escrituras en una sucursal bancaria o en la misma Notaría.