PROCESO DE CERTIFICACIÓN

INSCRIPCIÓN

Proceso:

1.- Consulta el Calendario de Fechas.

2.- ID asesor
Para inscribirte:
Ingresa al portal aquí o por medio de tu página corporativa.
 
  1. Da clic en el apartado Inscribirse a Evaluación del Profesional Hipotecario.
  2. Da clic en Inscribirme en la fecha y horario elegido.
  3. Valida que los datos presentados sean correctos: Nombre, Email, Fecha y Hora.
  4. Ingresa los datos de la tarjeta (débito/crédito) con la que se realizará el pago.
  5. Haz Check-in en casilla de Términos y Condiciones.
  6. Da clic en Pagar.
  7. Descarga tu confirmación de pago.
  8. Busca en tu correo electrónico tu Confirmación de Inscripción.
COSTO Y VIGENCIA

La Certificación como profesional hipotecario tiene una vigencia de dos años y el costo es de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n) + IVA.

El costo cubre la cuota por inscripción, derecho al examen y la expedición de la cédula de certificación una vez aprobado el examen.

El pago se vera reflejado en el sistema prácticamente de inmediato y recibirás vía correo electrónico (correo registrado en Zoho) la confirmación de Inscripción con los datos de tu curso:  fecha, hora y datos de Acceso, así como los documentos que necesitas tener presentes el día de la aplicación. Además, en la modalidad online recibirás una guía técnica y las reglas generales de la certificación.

FACTURACIÓN

Proceso de facturación:

  • Ingresa al “Portal del Bróker” con tu usuario y contraseña.
  • Ubica el módulo “Facturación” y da clic para acceder.
  • Localiza el pago a facturar y da clic en “Generar Factura”.
  • Captura tu Información Fiscal.
  • Da clic en “Facturar” y confirma dando clic en “Aceptar”.
  • Tu factura será enviada al correo capturado y también podrás descargar el XML y PDF.
 Consulta tus facturas emitidas en el sistema dentro de la sección de “Facturación”.
 

Descarga el proceso completo aquí.

SOBRE LA EVALUACIÓN

La sesión de Certificación inicia de manera puntual, si no te conectas en tiempo y forma, tu examen será invalidado y tendrás que volver a cubrir el costo total para tener derecho a presentarlo nuevamente.

Requisitos tecnológicos

  • Tener acceso al correo registrado en Zoho (comunícate con tu MB para validar este dato).
  • Computadora de escritorio o laptop en óptimas condiciones.
  • Cámara web.
  • Micrófono o auriculares con manos libres.
  • Excel activado.
  • Acceso a una red de internet de banda ancha, estable y de preferencia mediante cable.
  • Conocer el programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom.


Detalles de la práctica 
La evaluación se divide en dos partes: la parte teórica corresponde a preguntas de opción múltiple, relacionar columnas y falso o verdadero. La parte práctica se realizará bajo situaciones de simulación, se proporcionará al candidato un “Caso” específico y bajo el cual, el candidato desarrollará y generará la evidencia solicitada durante el examen.

Duración estimada 
30 minutos identificación e instrucciones y 2.5 horas para la realización del examen, totalizando 3 horas.

CÉDULA DE CERTIFICACIÓN
1 - DESCARGA E IMPRIME

Descarga e imprime el Formato y cédula desde nuestra plataforma.

2 - PEGA TU FOTO Y FIRMA

Pega tu fotografía, verifica que cumpla con las especificaciones solicitadas y firma en el espacio correspondiente.

3 - ESCANEA LOS DOCUMENTOS

Escanea tu formato y guárdalo en uno de los siguientes formatos.

4 - ENVÍANOS LA INFORMACIÓN

Envía el documento escaneado al correo cedula@ahmex.com.mx En el "ASUNTO" coloca tu nombre completo y número de asesor.