PROCESO DE CERTIFICACIÓN

INSCRIPCIÓN

Proceso:

1.- Consulta el Calendario de Fechas.

2.- ID asesor
Para inscribirte:
Ingresa al portal aquí o por medio de tu página corporativa.
 
  1. Da clic en el apartado Inscribirse a Evaluación del Profesional Hipotecario.
  2. Da clic en Inscribirme en la fecha y horario elegido.
  3. Valida que los datos presentados sean correctos: Nombre, Email, Fecha y Hora.
  4. Ingresa los datos de la tarjeta (débito/crédito) con la que se realizará el pago.
  5. Haz Check-in en casilla de Términos y Condiciones.
  6. Da clic en Pagar.
  7. Descarga tu confirmación de pago.
  8. Busca en tu correo electrónico tu Confirmación de Inscripción.
COSTO Y VIGENCIA

La Certificación como profesional hipotecario tiene una vigencia de dos años y el costo es de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n) + IVA.

El costo cubre la cuota por inscripción, derecho al examen y la expedición de la cédula de certificación una vez aprobado el examen.

El pago se vera reflejado en el sistema prácticamente de inmediato y recibirás vía correo electrónico (correo registrado en Zoho) la confirmación de Inscripción con los datos de tu curso:  fecha, hora y datos de Acceso, así como los documentos que necesitas tener presentes el día de la aplicación. Además, ya que la modalidad de tu examen es ONLINE recibirás una guía técnica y las reglas generales de la certificación.

FACTURACIÓN
  • Ingresa al “Portal del Bróker” con tu usuario y contraseña.
  • Ubica el módulo “Facturación” y da clic para acceder.
  • Localiza el pago a facturar y da clic en “Generar Factura”.
  • Captura tu Información Fiscal.
  • Da clic en “Facturar” y confirma dando clic en “Aceptar”.
  • Tu factura será enviada al correo capturado y también podrás descargar el XML y PDF.

Consulta tus facturas emitidas en el sistema dentro de la sección de “Facturación”.

IMPORTANTE

Solo cuentas con 30 días naturales a
partir de la fecha de pago para generar tu factura.

Facturación En Línea

SOBRE LA EVALUACIÓN

La sesión de Certificación inicia de manera puntual, si no te conectas en tiempo y forma, tu examen será invalidado y tendrás que volver a cubrir el costo total para tener derecho a presentarlo nuevamente.

Requisitos tecnológicos

  • Tener acceso al correo registrado en Zoho (comunícate con tu MB para validar este dato).
  • Computadora de escritorio o laptop en óptimas condiciones.
  • Cámara web.
  • Micrófono o auriculares con manos libres.
  • Excel activado.
  • Acceso a una red de internet de banda ancha, estable y de preferencia mediante cable.
  • Conocer el programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom.


Detalles de la práctica 
La evaluación se realizará bajo situaciones de simulación, se proporcionará al candidato un “Caso” específico y bajo el cual, el candidato desarrollará y generará todas las evidencias solicitadas durante el examen.

Duración estimada 
30 minutos identificación e instrucciones y 2.5 horas para la realización del examen, totalizando 3 horas.

CÉDULA DE CERTIFICACIÓN
1 - DESCARGA E IMPRIME

Descarga e imprime el Formato y cédula desde nuestra plataforma.

2 - PEGA TU FOTO Y FIRMA

Pega tu fotografía, verifica que cumpla con las especificaciones solicitadas y firma en el espacio correspondiente.

3 - ESCANEA LOS DOCUMENTOS

Escanea tu formato y guárdalo en uno de los siguientes formatos.

4 - ENVÍANOS LA INFORMACIÓN

Envía el documento escaneado al correo cedula@ahmex.com.mx En el "ASUNTO" coloca tu nombre completo y número de asesor.