REPORTE DE DOMICILIO
¿QUÉ ES EL REPORTE DE DOMICILIO?
OBJETIVOS
BENEFICIOS
CÓMO FUNCIONA
¿QUÉ ES EL REPORTE DE DOMICILIO?
Es una herramienta diseñada para validar el domicilio (laboral y/o particular) de cliente. Forma parte del expediente hipotecario y da certeza sobre la información proporcionada. Esta herramienta responde a uno de nuestros principales objetivos: CONOCER AL CLIENTE, la profesionalización del Asesor Hipotecario, y contribuye a establecer un orden regulatorio claro, congruente y eficaz.
OBJETIVOS
- Verifica el domicilio del cliente de forma presencial o remota.
- Brinda seguridad a todas las partes involucradas: bróker, institución financiera y cliente.
- Evita inconsistencias o fraudes en el proceso hipotecario.
- Facilita el cumplimiento de los lineamientos bancarios.
- Avala que el asesor conoció al cliente, y que sus ingresos hacen sentido con su actividad declarada.
- Permite detectar alertas relevantes que deben ser reportadas a la institución financiera.
BENEFICIOS
- Al Cliente: le ofrece un proceso más transparente, seguro y confiable.
- A las instituciones financieras: asegura información verificada y congruente.
- Al Bróker: fortalece el expediente y respalda su labor profesional.
Este reporte fortalece los 3 pilares que distinguen a nuestra labor:
- Asesoría objetiva y profesional.
- Expediente completo y veraz.
- Acompañamiento eficaz a instituciones financieras.
CÓMO FUNCIONA
- El Asesor registra la información del cliente, así como el domicilio laboral o personal con base en la solicitud de crédito. Si el asesor y el cliente viven en:
- Misma ciudad, el asesor realizara la visita domiciliaria y se toma foto.
- Diferente ciudad, solicita al cliente la carga de la foto y geolocalización.
- Valida en sistema que la ubicación en tiempo real mediante geolocalización y evidencia fotográfica sea correcta con base en lo registrado en el reporte.
- Descarga el reporte y lo incorpora al expediente hipotecario en el momento que lo requiera la institución financiera.