REPORTE DE DOMICILIO

¿QUÉ ES EL REPORTE DE DOMICILIO?

Es una herramienta diseñada para validar el domicilio (laboral y/o particular) de cliente. Forma parte del expediente hipotecario y da certeza sobre la información proporcionada. Esta herramienta responde a uno de nuestros principales objetivos: CONOCER AL CLIENTE, la profesionalización del Asesor Hipotecario, y contribuye a establecer un orden regulatorio claro, congruente y eficaz.

OBJETIVOS
  • Verifica el domicilio del cliente de forma presencial o remota.
  • Brinda seguridad a todas las partes involucradas: bróker, institución financiera y cliente.
  • Evita inconsistencias o fraudes en el proceso hipotecario.
  • Facilita el cumplimiento de los lineamientos bancarios.
  • Avala que el asesor conoció al cliente, y que sus ingresos hacen sentido con su actividad declarada.
  • Permite detectar alertas relevantes que deben ser reportadas a la institución financiera.
BENEFICIOS
  • Al Cliente: le ofrece un proceso más transparente, seguro y confiable.
  • A las instituciones financieras: asegura información verificada y congruente.
  • Al Bróker: fortalece el expediente y respalda su labor profesional.

Este reporte fortalece los 3 pilares que distinguen a nuestra labor:

  • Asesoría objetiva y profesional.
  • Expediente completo y veraz.
  • Acompañamiento eficaz a instituciones financieras.
CÓMO FUNCIONA
  1. El Asesor registra la información del cliente, así como el domicilio laboral o personal con base en la solicitud de crédito. Si el asesor y el cliente viven en:
    • Misma ciudad, el asesor realizara la visita domiciliaria y se toma foto.
    • Diferente ciudad, solicita al cliente la carga de la foto y geolocalización.
  2. Valida en sistema que la ubicación en tiempo real mediante geolocalización y evidencia fotográfica sea correcta con base en lo registrado en el reporte.
  3. Descarga el reporte y lo incorpora al expediente hipotecario en el momento que lo requiera la institución financiera.